Es más fácil hablar de política que de ficción literaria

“Todos sabemos que es más fácil hablar de política que de ficción literaria. La política es a la historia lo que el periodismo es a la literatura: la vida diaria tratando de hacerse eterna. Todos sabemos cómo fue Troya gracias a Homero. ¿Quién puede decir cuál era la política detrás de la expedición griega? Una guerra destruyó a Troya pero un poema la reconstruyó para los griegos y para la humanidad toda. La política aniquiló a Troya, la poesía la hizo eterna.”

Guillermo Cabrera Infante

Mea Cuba

3 thoughts on “Es más fácil hablar de política que de ficción literaria

  1. Fíjate si es verdad que los figurones púbicos se presentan como artistas, pero de lo que hablan es de política y no de arte, y a lo que aspiran es a ser líderes de opinión. ¡Una plaga!

  2. Sin embargo, Guillermo habló mucho de política. De hecho, el libro que citas, Mea Cuba, es un libro político de punta a cabo. Guillermo no desdeñaba hablar de política, pero sabía que la eternidad estaba en la poesía.

  3. Zoe, quizás por eso es que Cabrera Infante supo que es más fácil hablar de política que de arte.La política es inevitable, es cierto, pero ojalá le dieramos más tiempo a la poesía.Un beso y no te pierdas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s