Fallece Orlando Zapata

[zapataorlando_050120.jpg]

Según informa el Directorio Democrático, la sociedad civil cubana suma una nueva víctima: El preso de consciencia Orlando Zapata Tamayo, a quien el régimen castrista ha dejado morir tras más de dos meses de huelga de hambre.
Zapata Tamayo, quien se plantó en defensa de sus derechos en prisión, había sido encarcelado e injustamente condenado en el año 2003, durante los sucesos de la llamada Primavera Negra de Cuba, cuando decenas de opositores y periodistas independientes fueron arrestados por la dictadura. La Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional también ha confirmado el fallecimiento.

Tomado de Cuba Inglesa

One thought on “Fallece Orlando Zapata

  1. La Patria tiene un astro nuevo: ¡ORLANDO ZAPATA TAMAYO ha muerto, para vivir su propia libertad!Debiera tener un astro nuevo,cuando cae en la patria un hombre que la defiende"JOSÉ MARTÍUn hombre-astro, papalote dueño de su propia libertadTodos los cubanos hemos podido corroborar hoy que la vida y los anhelos nacionalistas de Orlando Zapata Tamayo fueron siempre de una vocación patriótica y una valentía impresionante, tanto como los del personaje Martino, en el drama indio "Patria y Libertad" (1877), de nuestro José Martí:Pues él, como el quetzal, al enjaularlo,muere en la jaula, de dolor y pena. Martino ansía la muerte una y mil vecesa esclavo ser, sin patria ni bandera.De ese modo entregó su patriotismo Orlando Zapata Tamayo, en beneficio de la libertad de Cuba. Ni con la muerte pudieron doblegarlo los castristas, porque él prefirió morir como el quetzal, y entregar su alma a la vida eterna por la independencia de su isla, al igual que nuestro Martí, quien siempre consideró que "hay dos vidas, la que se arrastra, y la que se desea", por lo que, no cabe dudas de que Orlando Zapata deseó la única posible, para alcanzar la verdadera dignidad y expresión del ser humano, que es su libertad total. Remedando el mensaje de nuestro Apóstol, puedo decirles hoy que: Un hombre que cae por la patria nueva, como Orlando Zapata Tamayo, es un astro de su infinita libertad.Banderas a media asta en nuestros corazones, por Orlando Zapata Tamayo, un héroe de la infinita libertad de Cuba.José Antonio Gutiérrez CaballeroMiami, 23 de febrero del 2010.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s