Nuevas regulaciones para los blogs en los Estados Unidos

La Comisión Federal de Comercio intentará regular los blogs por primera vez al requerir que los bloggers revelen claramente los regalos o pagos que reciben de compañías por examinar sus productos.
La FTC dijo el lunes que los comisionados votaron 4-0 para aprobar las nuevas regulaciones, algo que se había previsto. La violación de las normas, que entrarán en vigor 1 de diciembre, podría llevar a multas de hasta 11,000 dólares por cada violación. Los bloggers y los anunciantes también podrían enfrentarse a acciones judiciales y se les podría obligar a reembolsar a los consumidores por las pérdidas financieras derivadas de las revisiones inadecuadas de productos.
La comisión se abstuvo de especificar cómo los bloggers deben revelar conflictos de interés. Rich Cleland, director asistente de la división de la FTC prácticas de publicidad, dijo que la divulgación debe ser "clara y visible," no importa la forma que adoptará.

El resto de la noticia aquí (en inglés).

One thought on “Nuevas regulaciones para los blogs en los Estados Unidos

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s