The Revolution Will Be Twittered

"Mientras el régimen desactivaba todas las otras vías de comunicación, Twitter sobrevivía. Con resultados increíbles. ¿Esos cantos desde los techos de las casas que llenaban los cielos de Teherán? Hace unos pocas horas, este concepto de resistencia fue transmitido a través de mensajes de Twitter. Este es el mensaje de un seguidor de Moussavi:

La Internet y los teléfonos celulares han sido interrumpidos. Les pedimos a todos en Teherán que se suban a los techos de las casas y griten ALAHO AKBAR en señal de protesta #IranElection

Que el uso de una technología nueva pueda improvisarse tan rápidamente es una señal de estos tiempos. Muestra en Irán lo que la campaña de Obama reveló en los Estados Unidos. Ya no se puede parar a la gente. Ya no se puede controlar a nadie. Ya no hay necesidad de recurrir a los medios masivos tradicionales; la gente se puede comunicar y organizar como nunca antes."

Lea el post completo en inglés aquí.

2 thoughts on “The Revolution Will Be Twittered

  1. Twitter es una red social que le permite a los que la utilizan colgar posts de textos de no mas de 140 caracteres. Si te subscribes a la pagina de alguien, puedes ver sus posts o recibirlos en tu telefono celular como mensajes. Twitter ha despegado en este ultimo año y ahora en Iran los manifestantes la han utilizado para comunicarse entre si y mantener a la comunidad internacional informada de lo que esta pasando en tiempo real. El video es de una de estas manifestaciones que han tenido lugar en Iran despues de las elecciones presidenciales.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s