Sinsontes

Mockingbirds

Una investigación científica revela que los sinsontes “que viven en climas difíciles y muy variables” poseen mejor repertorio que los que habitan en lugares más agradables.

“En los ambientes más difíciles se pueden escuchar las más sofisticadas secuencias de silbidos, trinos y gorjeos”.

La razón, según los científicos, es que cuando el "picao" se pone malo, los sinsontes machos tienen que demostrarles a sus posibles jevitas que son luchadores y capaces de sobrevivir en esas condiciones de vida. La complejidad de las tonalidades les indica a las hembras que los sinsontes tienen menos parásitos y pudieran darles hijos fuertes y saludables.

9 thoughts on “Sinsontes

  1. Don Willi, aburrido de todo lo demas, hablo de los sinsontes. Hay quien se refugia en la religion. Lo mio es la ciencia y del comportamiento de los animales se aprende mucho. Saludos y mis respetos.

  2. Anonimo, desconocia la palabra “chaquetero”. La busque en la RAE y tiene tres acepciones:1. adj. coloq. Que chaquetea, que cambia de opinión o de partido por conveniencia personal.2. adj. coloq. adulador.3. adj. Guat. Dicho de una persona: servil (‖ rastrera). U. t. c. s.A cual de los tres te refieres?

  3. encontré este blog buscando el significado de sinsonte por la canción La Maza de Silvio Rodriguez "si no creyera en la locura de la garganta del sinsonte , si no creyera que en el monte, se esconde el trino y la pavura…". No entiendo a Ernesto G., algunos se refugian en la religión y yo en la ciencia…qué tiene q ver? puedo creer en Dios y la ciencia. O no?Open your mind!! saluditos

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s