El departmento de la deuda o el socialismo de las pérdidas


En un post en Penúltimos Días veo un link que dejó un anónimo. El link me lleva a un artículo sobre el análisis que ha hecho Nouriel Roubini (presidente del RGE Monitor y profesor de Economía) sobre la situación finaciera que atraviesa los Estados Unidos en estos momentos. El economista coincide con varios análisis que he oído o leído en los últimos días: lo peor no ha llegado todavía. Me llamó la atención algo que se dice en el artículo:


“…the Treasury bailout plan … is socialism for the rich, the well connected and Wall Street; it is the continuation of a corrupt system where profits are privatized and losses are socialized.”

“..el plan de rescate que ha creado el departamento del Tesoro es el socialismo para los ricos, para los que tengan buenas conexiones y para Wall Street; es la continuación de un sistema corrupto según el cual las ganancias son privadas pero las pérdidas son sociales.”

I couldn’t have said it better myself (modestia aparte).

A propósito, ¿por qué le siguen llamando el Departmento del Tesoro? ¿Por qué no lo llaman el Departamento de la Deuda? ¿O mejor todavía, la Junta de Planificación Central?

2 thoughts on “El departmento de la deuda o el socialismo de las pérdidas

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s