Mu

Cuando responder con SI o NO a una pregunta sería dar una respuesta incorrecta, usemos el Mu zen. Ni sí ni no. No es no el no, ni es sí el sí. El mu es la no respuesta, pero tampoco es la duda. Es, en verdad, la definición de lo indefinido o la indefinición de lo definido. Deshacer la pregunta. Deshacer la respuesta. Subirse al tren y quedarse en la estación mientras miramos como se queda atrás la estación desde la estación o como el tren se aleja cuando miramos afuera a través de la ventana del tren.

10 thoughts on “Mu

  1. Sosa, el mu es el si pero no cubano. Capaces somos a veces de lograr el budismo en la cubania.Gracias, Bustro. Oye, ud. esta que corta con la versificacion de los sucesos ultimamente. No deja pasar una. Para los vagos como yo, su poesia nos ahorra el trabajo de leernos todas las noticias. Las condensa muy bien con sus versos.

  2. en yucateco hacemos un sonido gutural que suena algo parecido a un ammmmmmm jajaja pero me agrada el muuuu, si me agrada!!!!! En algunas ocasiones en mexicano antiguo (jejeje) cuando es un SI que quisiera ser NO decimos igual depende…! pero si nos preguntan depende de que? haremos la concordancia debida con un “jo” o “ja” al final, dependiendo si es masculino o femenino el sujeto que realiza la accion =D

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s